×

El gran enemigo de Alonso es un ingeniero

No os alarméis, no voy a contaros que Fernando Alonso ha comenzado a crearse enemigos en el box de Ferrari. Todo lo contrario, dado el nivel de adoración que los tifosi profesan por el español, si Fernando mirara mal a alguien seguro que al día siguiente esa persona tenía el finiquito encima de la mesa.

En realidad, el “enemigo” es más bien de Ferrari y de McLaren que de nuestro propio piloto y no es, precisamente, ni Vettel ni Webber. Los dos pilotos de Red Bull tienen en su box a uno de los mayores genios que ha dado la historia de la F1 y, con Ross Brawn, uno de los dos auténtico cracks que han revolucionado este deporte en los últimos años.

Este británico de 51 años ha pasado por media docena de escuderías desde finales de los 80. En Williams F1, Benetton y McLaren, Newey puede presumir de haber conseguido campeonatos mundiales de constructores siendo él el director técnico, jefe de desarrollo del motor o de la aerodinámica. Precisamente, se ve a Newey como el auténtico responsable de la importancia del túnel de viento en la F1 moderna. Como hiciera poco después Brawn, Newey tomó una controvertida decisión en 2005 al abandonar McLaren.PUBLICIDADPUBLICIDADNewey siempre había tenido ofertas y, finalmente, se decidió por la de un equipo en creación, Red Bull, donde se dice que su sueldo es superior incluso al de sus pilotos. Siempre se guarda un as en la manga para mitad de temporada y, tratándose de un genio como éste, es un dato preocupante como también lo es que éste podría ser su último año en la máxima categoría. Según se rumorea por el padock, lo han contratado para desarrollar el barco con el que EEUU quiere recuperar la Copa America. Es una pena que el inventor del fondo plano y, más cercano en el tiempo, ese pequeño tubo de escape central que llevan los Red Bull este año deje la máxima categoría. Por cierto, hablando del famoso tubo de escape con el que se consiguen mayores velocidades punta en recta, hoy mismo he leído que Ferrari podría tener listo un dispositivo así para la segunda mitad de la temporada. Newey sigue marcando el camino…Si quieres seguir leyendo sobre Fórmula Uno, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com