×

El nuevo Alfa Romeo Giulia llegará en 2011

La última novedad de Alfa Romeo es que, tras el éxito del Giulietta, para el próximo año 2011 se espera que llegue el Giulia, que será el sucesor del ya anticuado Alfa 159. De momento no se conoce el aspecto que tendrá el nuevo modelo, aunque se espera que tenga un diseño como el del Giulietta pero con unas dimensiones mayores y carrocería tipo berlina.El nuevo Giulia utilizará una versión modificada de la plataforma C-Evo de Fiat, la cual ya ha sido usada para el Alfa Romeo Giulietta y un nuevo modelo de tamaño medio de Chrysler.

La nueva versión de la plataforma, que será más larga y ancha, será la clave para que el Giulia tenga el aspecto de un verdadero sedán del segmento D.Se conoce poco del nuevo modelo, que equipará el mismo conjunto de suspensión del Giulietta, con muelles McPherson en el eje delantero y disposición two-link en las ruedas traseras.

Por ahora, la plataforma C-Evo ha sido siempre utilizada para vehículos de tracción delantera, aunque su diseño permite la incorporación de tracción integral, lo que facilitará la creación de versiones de alto rendimiento del Giulia en un futuro.Alfa Romeo 159 1750 Tbi Una versión GTA del Giulia ha sido aprobada para salir al mercado, la cual combinaría un sistema de tracción AWD junto con un motor V6 3.0 de 300cv y una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. También se dice que está en desarrollo una versión aún más potente, con 350cv pero con tracción delantera en lugar de integral.Del mismo modo que hizo con el 159, Alfa ofrecerá el Giulia en dos versiones: sedán y station wagon. De este nuevo modelo la marca italiana espera llegar a producir 100.000 unidades anuales, una enorme cifra si tenemos en cuenta que el pasado año vendieron 103.000 coches contando todos los modelos. Puede que el principal motivo de Alfa por sacar el Giulia sea su presunto interés de comercializarlo en EE.UU. Más sobre Alfa Romeo entrando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com