×

El Aston Martin Rapide competirá en las 24 H de Nürburgring

Aston Martin acaba de anunciar que regresará a la prueba que se disputará en el mítico trazado alemán los próximos 15 y 16 de mayo. Hasta ahí, todo normal porque la firma británica es una de las marcas importantes en el mundo de la resistencia, lo excepcional es que participarán con su nuevo modelo de cuatro plazas, el Rapide.

Es lo mismo que si a Porsche, en lugar de usar el 911 GT3 RSR le diera por competir con el Panamera.¿Estrategia comercial o desarrollo de producto? Seguramente que ambas cosas, lo que sucede es que Aston Martin no se puede permitir hacer el ridículo así que tendrá que presentar un programa deportivo fuerte.

Eso es lo que aseguran al menos haber hecho desde Gaydon –central de este fabricante- donde han dejado caer que el Rapide entrará en carrera con unas especificaciones “cercanas a las del modelo de calle”. Yo no he probado el Rapide, dicen que va de miedo pero, aun así, ¡Ja, ja!Para empezar, evidentemente, las adiciones del tipo barras anti-vuelco, un sistema para extinguir incendios en cabina y la descarga de todos los elementos no imprescindibles ya habrán cambiado la fisonomía del Rapide por dentro. Además, por fuera tendrán que mejorarle el apoyo aerodinámico porque una superberlina de cuatro plazas no es un coche de carreras. Según la firma, todo acaba con la inclusión de neumáticos slick pero repito que no me lo creo. Como tampoco lo del Lexus LFA.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Ésta es una carrera que representa los límites finales de la ingeniería de durabilidad probada en cualquier coche deportivo que somete a los vehículos a los test más duros bajo un escrutinio público. En los últimos años, nuestros coches han llegado a batir el récord en este circuito y estamos muy orgullosos de haber ganado aquí en categorya SP8 tanto en 2008 como en 2009”, Dr Ulrich Bez, director ejecutivo de Aston Martin. Traducción libre.Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com