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Ford estrenará un nuevo sistema de control de tracción en el Explorer 2011 {actualizado}

Actualización: este nuevo sistema llevará el nombre “Terrain Management System”, además llegan 2 nuevas imágenes oficiales (tras el salto). {inicio noticia original} Nuevos datos del Ford Explorer 2011, luego de ver unas reveladoras fotos espía y conocer un poco más de los propulsores que equipará, en especial los EcoBoost, lo más reciente es su novedoso sistema de control de tracción, con el que se podrá elegir la tracción necesaria de acuerdo a las condiciones del camino.El sistema podrá ser gestionado gracias a una perilla ubicada en la consola central, a través de la cual el conductor podrá escoger entre los 4 modos de tracción disponibles, camino normal, camino con fango o bacheado, camino con nieve y arena.

Al seleccionar uno, el Explorer ajustará el motor, transmisión, frenos, rotación de las ruedas y otros sistemas inmediatamente.Por ejemplo, si se elige el modo ‘nieve’, el sistema limitara el uso del freno y hará que las llantas giren más lentamente, en el caso del modo “arena” sucederá lo contrario, ya que las ruedas deben mantenerse activas para evitar quedar atascado.

Este nuevo sistema de control de tracción estará disponible de serie en todos los modelos con tracción integral AWD.Fotos oficiales del Terrain Management System para el Ford Explorer 2011Nuevas fotos espía del Ford Explorer 2011Este nuevo sistema representa un gran avance que sustituirá el confuso Control Trac de la generación actual de Explorer, ya que hará todos los cambios de forma conjunta cuando antes eran funciones por separado, con lo que se evitará lo que sucedía antes, que al enfrentarse a caminos arenosos, el conductor debía desconectar manualmente los frenos ABS, ahora eso será automático y por ende, mucho más sencillo.Una versión similar de este sistema puede encontrarse en los Land Rover LR2 y LR4, de hecho, Ford Motor Company colaboró en el desarrollo de parte de este sistema para los todoterreno británicos antes de vender la marca a Tata Motors en 2008, y actualmente, es tecnología pionera que muchos fabricantes tienen como referencia para introducirlo en sus vehículos todoterreno.El sistema dispondrá de una pantalla dedicada en el panel de instrumentos donde el conductor podrá observar con claridad el modo en el que está funcionando el Explorer, además, en el centro de la perilla del Control de Tracción se encuentra un botón para activar el Sistema de Descenso de Pendientes, que aplica los frenos y limita las vueltas del motor.No se han revelado detalles del consumo y emisiones de la versión AWD del Explorer 2011, sin embargo, desde Ford afirman que la variante 4×4 en desarrollo será un 25% más eficiente que el modelo 2010. Actualmente, la mitad de los usuarios de Explorer disponen de un modelo 4×4, por lo que Ford quiere apuntar alto mejorando notablemente el producto.Ya Ford ha confirmado que llevará un motor EcoBoost de 4 cilindros y 2 litros, que tendrá un mejor rendimiento y será más eficiente que el V6 que reemplazará. Las primeras unidades del Explorer 2011 saldrán de la planta de Ford en Chicago en el tercer trimestre de este año, y las primeras entregas se harán efectivas entre finales del 2010 y principios del 2011. Más sobre el Explorer 2011 pinchando aquí.Fotos espía del Ford Explorer 2011 al descubiertoVía

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