×

FIA GT1 2010: Nissan será el suministrador oficial de vehículos

SRO y Nissan han alcanzado un acuerdo por medio del cual la marca japonesa se convierte el suministrador oficial de vehículos para el campeontato de la FIA GT1. En principio,s el contrato abarca únicamente esta temporada inaugural con opción a prorrogarlo por una más.

Según los terminos del contrato, Nissan suministrará cuatro vehículos por evento a la organización, uno de los cuales será utilizado como coche de seguridad. El campeonato FIA GT1 visitará esta primera temporada hasta 10 países y en él participan marcas como Aston Martin, Corvette, Ford, Lamborghini, Maserati y Nissan.

La temporada comienza este fin de semana en el futurista circuito de Yas Marina en Aby Dhabi y terminará el 5 de diciembre en el circuito de San Luis (Argentina), situado en los alrededores de un impresionante lago volcánico. Los vehículos que aportará Nissan serán todas unidades de su deportivo GT-R. La firma japonesa tendrá una presencia muy notable en el campeonato puesto que estará presente con dos equipos uno de ellos de Gran Bretaña (Sumo Power) y el otro afincado en Suiza (Swiss Racing Team). Este será el primer campeonato internacional organizado por la FIA desde hace más de 20 años.“Desde el primer momento en el que se puso encima de la mesa, el apoyo de Nissan fue incondicional y ha sido uno de nuestros colaboradores más valiosos desde entonces. Por esta razón estamos encantados de haber llegado a este acuerdo que ofrecerá a Nissan una plataforma global en la que poder mostrar sus productos”, CEO of SRO, Stephane Ratel, presidente de SRO. Traducción libre.“En Nissan, la idea de un campeonato mundial FIA GT1 resulta muy excitante una vez que hemos tenido el GT-R listo para la competición. Además, nos gusta la idea de enfrentarnos al resto de grandes marcas que han llegado a la GT1. Este acuerdo, además, nos servirá como motivación adicional”, Soichi Miyatani, presidente de NISMO. Traducción libre.Si quieres leer más sobre carreras de GT, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com