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Toyota detiene las ventas del Lexus GX460 a nivel mundial

El annus horribilis de Toyota no hace más que confirmarse, pues ahora le llegó el turno a su filial de lujo Lexus, que detendrá las ventas a nivel mundial del GX460 por deficiencia de seguridad. Los problemas de Toyota empezaron con los aceleradores defectuosos, tras esto dio la vuelta al mundo el problema de frenado del Prius, y ahora su SUV de lujo parece no ser suficientemente estable.La reputación de la marca japonesa, ahora todavía aun más cuestionada si cabe por haber ocultado conscientemente el problema de sus aceleradores, está bajo mínimos y muchos clientes se lo piensan más de dos veces antes de hacerse con un Toyota.

El motivo para que Toyota deje de vender el Lexus GX460 en todo el mundo ha sido un informe desfavorable desde Estados Unidos.Según parece Consumer Reports -lo que vendría a ser algo así como la oficina del consumidor estadounidense- analizó el Lexus y sacó la conclusión de que no es un producto apto para el consumo, así que lo etiquetó como Don’t Buy, recomendando no comprarlo.

El motivo para hacer esto es que el Lexus GX460 mostró unos niveles inaceptables de sobreviraje en sus test si se presiona su acelerador a media curva.PUBLICIDADPUBLICIDADEstos problemas de sobreviraje son especialmente peligrosos en los vehículos tipo SUV por sus dimensiones y su estabilidad, pues si se golpease un obstáculo como podría ser un bordillo de acera, el coche tendría grandes posibilidades de volcar. Estas situaciones de riesgo normalmente se pueden solucionar gracias al sistema de control de estabilidad ESP, aunque parece que este no es el caso.El sistema ESP que equipa el Lexus según dicen es demasiado permisivo y no ayuda lo suficiente para que recuperemos el control del GX460 en una situación de sobreviraje como la antes descrita. Por tanto, seguramente el problema se pueda solucionar mediante la re-programación del ESP para que nos ayude en estas circunstancias de riesgo a corregir la trayectoria del vehículo. Éste no parece un problema tan grave como los que se han dado hasta el momento, siempre y cuando el conductor tenga una mínima idea de lo que se puede y lo que no se puede hacer al volante de un SUV de 2.400Kg de peso. De todos modos Toyota ha preferido prevenir cualquier riesgo visto el panorama actual, y seguramente llame a revisión el modelo en los próximos días.Todo sobre problemas y llamadas a revisión (recall) entrando aquí.Vía

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