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Fotos espía del prototipo del Serie 1 con un motor de pila de hidrógeno

Hace poco tiempo ya os conté que BMW anda muy avanzado en varias soluciones sobre la tecnología del hidrógeno. Por lo poco mostrado entonces se sospechaba que estaba trabajando en un concepto completamente distinto a lo conocido hasta ahora y estas primeras imágenes espía tomadas dentro de la propia central de la marca en Munich corroboran estas sospechas: es muy probable que se trate de un híbrido que, en lugar de baterías utiliza hidrógeno para almacenar energía.

Se trata, pues, de una nueva vuelta de tuerca a los coches ecológicos: aprovechar toda la alta capacidad energética del hidrógeno y que, además, los coches de esta tecnología salvo porque ya no necesitan un paquete de baterías resultan casi idénticos en su configuración a los coches eléctricos.

Así, si la electricidad proviene de una batería o de una pila de hidrógeno qué importa. De hecho, este gas tiene una concentración energética tan elevada que seguramente se podría conseguir así aumentar mucho la autonomía del vehículo.Como podéis ver más abajo, se trata además de un vehículo perfectamente camuflado puesto que todo el tinglado está montado en un Serie 1 de los actuales, sin más distintivos. Así, podría llevar bastante tiempo circulando por Munich sin que nadie lo haya detectado, de hecho sabemos de él porque lo han pillado en su único momento comprometido: repostando hidrógeno. Este gas ofrece ciertas ventajas sobre la gasolina ya que no emite CO2 al descomponerse en la pila ni tampoco ruido. PUBLICIDADPUBLICIDADBMW Hydrogen HybridPero antes de ver estos coches por la calle hará falta que se construya una infraestructura que habrá de empezar por Alemania e ir extendiéndose, allí por cierto ya existen unas docenas de hidrolineras. Este concepto llama poderosamente la atención por una cuestión básica de esta nueva tecnología: si BMW ha conseguido montar un cogenerador de H2 o algo parecido para crear este gas dentro del vehículo como ahora se almacena la energía de la frenada en las baterías de litio, ese chicos sería un salto histórico y revolucionario. Estaré pendiente para contaros si es así.Si quieres leer más sobre motores de hidrógeno, entra aquí.Vía

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