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General Motors consigue reducir el tamaño de las pilas de hidrógeno (con vídeo)

General Motors acaba de anunciar que ha conseguido reducir el tamaño de todo el sistema de pilas de hidrógeno casi hasta la mitad. El nuevo equipo, como podéis ver en la imagen de arriba, ocuparía aproximadamente el mismo espacio que un motor de cuatro cilindros y estará listo para su producción en serie en 2015.Además de ocupar un 50% lo que el motor de hidrógeno del actual Chevrolet Equinox, pesa casi 90 kilogramos menos.

El Equinox Fuel Cell es actualmente un de los coches de pila de hidrógeno más avanzados. Lleva desde 2007 participando en un programa piloto de pruebas en el que lleva 1,3 millones de kilómetros recorridos sin ningún problema.En ese proyecto, denominado Project Driveway, participan ciudadanos de a pie de todas las condiciones sociales.

Algunos de ellos son activistas a favor de los coches de esta tecnología, como Stephanie White, quien precisamente será la primera persona que reciba en préstamo uno de los nuevos Equinox.“El aprendizaje que hemos obtenido del Project Driveway ha sido enorme. A lo largo de 30 meses nos hemos comprometido en demostrar que es una tecnología viable. Ahora vamos a ir actualizando estos vehículos para poder seguir aprendiendo de ellos hasta que podamos centrarnos por fin en su producción en serie, en 2015”, Charles Freese, director ejecutivo de Fuel Cell Activities de GM. Traducción libre. Si quieres leer más sobre motores de hidrógeno, entra aquí.

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