×

Marzo cerró con un total de 124.756 turismo matriculados en España

Justo cuando acababa el mes de marzo un estudio realizado por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) que las ventas de turismo en España se dispararían en marzo un 65,8% más que en el mismo ejercicio del año anterior hasta colocarse en las 126.883 unidades.Ahora, con los datos oficiales definitivos de las matriculaciones durante el pasado marzo de 2010 en España, desde FACONAUTO no iban tan desencaminados.

Y es que el mes pasado acabó con un incremento con un total de 124.756 turismos vendidos, lo que supone un incremento del 63% respecto al mismo mes de 2009, en el que las ventas se derrumbaron un 38%, según los datos hechos públicos por la patronal de fabricantes, Anfac, y de vendedores, Ganvam.

Con este aumento en las matriculaciones el sector del automóvil ha vuelto a cifras bastante aceptables, similares a las del año 2008, aunque todavía no se trata de las cifras que teníamos antes de la llegada de la crisis. Como ya hemos venido viendo, el plan 2000E de ayudas a la compra –que se está agotando- y el miedo de los consumidores a la subida del IVA anunciada para el mes de julio han ayudado a recuperar estos buenos números en la venta de turismos en España.PUBLICIDADPUBLICIDADEn el conjunto del primer trimestre del año 2010, el que va de enero a marzo, las matriculaciones de turismos en suelo nacional alcanzaron las 286.167 matriculaciones, un 44,5% más que en el mismo periodo de 2009. En este acumulado trimestral, como ya anunciamos, la firma automovilística Seat fue la marca con más éxito en el mercado español.Si queréis saberlo todo sobre las ventas de turismos en España durante 2010 pinchad aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com