Categorías: Automovil
|
3 marzo, 2020 7:35 pm

Pre-New York Auto Show: Chevrolet mostrará un la versión Eco del Cruze 2011

Compartir

Chevrolet acudirá al Salón de New York con una versión Eco del Chevrolet Cruze compacto que se comercializará a finales de este año como modelo de 2011. Aunque el acabado mostrado está basado en la caja compacta, también habrá variantes en la LS, LT y LTZ.

Advertisements

La mecánica sobre la que está basado es un motor Ecotec de 1.4 litros. Asociado a una caja manual de seis marchas, este motor consume únicamente 5,88 l/km de gasolina en autopista. Esta frugalidad se ha logrado gracias a una serie de intervenciones al estilo de la gama EfficientDynamics de BMW.

Advertisements

Chevrolet estima que este motor llevará al Cruze a alcanzar los 100 km/h en alrededor de 10 segundos con la variante con cambio automático y 9 con el manual. La autonomía está estima en 800 km. Para conseguir estas prestaciones, además de un sistema de inyección directa de gasolina, también se ha mejorado el tratamiento de los gases de escape gracias a la incorporación de un turbo. Los Cruze Eco LS llevarán como estándar un motor 1.8 Ecotec de 138 CV. GM ha invertido 300 millones de euros en la planta que habrá de fabricar esta mecánica. PUBLICIDADPUBLICIDADLas modificaciones Eco de esta versión del Cruze más importantes son una nueva parrilla frontal más baja que mejora la aerodinámica a elevada velocidad, además de mejorar la refrigeración del coche. Para este mismo propósito se ha introducido un fondo plano y un difusor trasero algo mayor. Las llantas son de aluminio de 17 pulgadas y las gomas son Goodyear de baja resistencia a la rodadura. Si quieres leer más sobre reducción de emisiones, entra aquí.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';