×

Pre-New York Auto Show: Chevrolet mostrará un la versión Eco del Cruze 2011

Chevrolet acudirá al Salón de New York con una versión Eco del Chevrolet Cruze compacto que se comercializará a finales de este año como modelo de 2011. Aunque el acabado mostrado está basado en la caja compacta, también habrá variantes en la LS, LT y LTZ.

La mecánica sobre la que está basado es un motor Ecotec de 1.4 litros. Asociado a una caja manual de seis marchas, este motor consume únicamente 5,88 l/km de gasolina en autopista. Esta frugalidad se ha logrado gracias a una serie de intervenciones al estilo de la gama EfficientDynamics de BMW.

Chevrolet estima que este motor llevará al Cruze a alcanzar los 100 km/h en alrededor de 10 segundos con la variante con cambio automático y 9 con el manual. La autonomía está estima en 800 km. Para conseguir estas prestaciones, además de un sistema de inyección directa de gasolina, también se ha mejorado el tratamiento de los gases de escape gracias a la incorporación de un turbo. Los Cruze Eco LS llevarán como estándar un motor 1.8 Ecotec de 138 CV. GM ha invertido 300 millones de euros en la planta que habrá de fabricar esta mecánica. PUBLICIDADPUBLICIDADLas modificaciones Eco de esta versión del Cruze más importantes son una nueva parrilla frontal más baja que mejora la aerodinámica a elevada velocidad, además de mejorar la refrigeración del coche. Para este mismo propósito se ha introducido un fondo plano y un difusor trasero algo mayor. Las llantas son de aluminio de 17 pulgadas y las gomas son Goodyear de baja resistencia a la rodadura. Si quieres leer más sobre reducción de emisiones, entra aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com