×

BMW desvela un prototipo secreto llamado Z29

BMW ha desvelado el que hasta ahora ha sido un proyecto secreto de supercoche como parte de la celebración del 25 aniversario de su filial BMW Technik. Se trata del Z29, un prototipo creado en el año 2001 gracias a la colaboración entre BMW Technik y la división M, y que hasta hoy no se había hecho publico.El Z29 es un automóvil deportivo bi-plaza diseñado para ser lo más ligero posible mediante el uso de materiales de alta tecnología, los cuales cada vez más frecuentemente encontramos en los coches de hoy en día.

Por ejemplo, la cabina central del coche ha sido fabricada mediante un monocasco ultraligero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono.No sólo se han utilizado materiales ligeros en el monocasco central de carbono, sino que ademas las sub-estructuras frontal y trasera han sido fabricadas en aluminio.

Finalmente, y gracias al uso de estos materiales, el peso total del Z29 es de 1166 kilos. Mecánicamente, el prototipo fue equipado con el motor del M3 de 6 cilindros en linea y 336cv de potencia, que le permitiría acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos.El prototipo secreto BMW Z29PUBLICIDADPUBLICIDADUno de los elementos mas destacados del Z29 son sus puertas tipo LSD (Lambo Style Door), que jamás se llevaron a un modelo de producción de la marca BMW, aunque el curioso Pony Street Roadster que vimos la semana pasada sí que montaba unas puertas similares.Se dice que el Z29 influenció en el diseño de la gama M de los roadster de BMW, aunque realmente el modelo que recibió los grandes avances técnicos que desarrollaron para el Z29 fue el M3 CSL de 2004. El CSL recibió elementos de fibra de carbono, paneles de plástico reforzados para el techo, además de otros elementos de la carrocería, entre ellos el paragolpes frontal.Para leer más sobre prototipos entra aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com