×

Primeras imágenes de la edición limitada Ford Focus RS500

Al fin Ford ha desvelado las primeras imágenes de la versión hot hatch del Focus RS. El Ford Focus RS500 es una edición limitada a 500 unidades, las cuales estarán numeradas, tendrán unas prestaciones y acabados mejores que los del RS común, y pondrán fin a la producción de la gama RS en septiembre de este mismo año.El motor turbo de 5 cilindros ha sido mejorado mediante un kit de admisión y algunas revisiones en el sistema de escape.

Gracias a estas mejoras mecánicas, Ford ha conseguido aumentar la potencia del Focus con 45cv extras, hasta los 345cv de potencia. Del mismo modo la fuerza de empuje ha sido mejorada, pasando de 440Nm a 460Nm de par.Obviamente las mejoras en cuanto a potencia y par han repercutido en el rendimiento del Focus RS500, que ha mejorado sus datos de aceleración, y ahora pasa de 0 a 100km/h en 5,6 segundos cuando su versión de 300cv lo hace en 5,9.

La velocidad punta se ha mantenido en 262km/h, aunque se espera una mejora del rendimiento sobretodo en la recuperación en tercera velocidad entre los 50 y 80km/h.Primeras imágenes del Ford Focus RS500PUBLICIDADPUBLICIDADEl RS500 estará pintado en un color negro mate exclusivo que no encontraremos en ningún otro Ford. El coche sale de la factoría Ford pintado en negro estándar, y más tarde es trasladado a las instalaciones de 3M en Frankfurt donde le dan una capa de pintura mate. El color negro brillante se mantiene bajo la parrilla, en el difusor trasero y en el alerón, mientras que las pinzas de freno vienen pintadas en color rojo.En su interior los detalles son en color rojo en lugar del azul que vimos en el primer RS, y en frente de la palanca de cambios encontraremos una placa con la numeración del coche dentro de la serie limitada de 500 unidades. De momento no se ha hecho público el precio del RS500, que estará disponible en algunos países a partir de este verano, pero se espera que cueste cerca de 38.000€.También os puede interesar el Teaser oficial del RS500 y vídeo del Sierra SR500. Los tenéis aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com