×

Toyota no gana para multas

En la firma automovilística Toyota no van a ganar para multas. Si el lunes la casa nipona fue sancionada con una multa récord de 16,4 millones de dólares (12,15 millones de euros al cambio), ahora la empresa podría ser multada por segunda vez por retrasar conscientemente la retirada masiva de sus aceleradores defectuosos.Por entonces, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopistas de los Estados Unidos dirigió una carta a la empresa Toyota Motor Corp.

en la que se le informaba que la retirada en enero de 2,3 millones de vehículos por fallos en los pedales del acelerador se produjo al menos cuatro meses después de que la empresa descubriera que verdaderamente existían fallos de seguridad en los vehículos.Ahora, la agencia americana, que todavía se encuentra investigando posibles irregularidades en el proceso, estaría estudiando una segunda multa debido a los documentos entregados (unas 70.000 páginas) por la misma Toyota, y en los que se indicaron que había dos problemas diferentes en los pedales retirados.

PUBLICIDADPUBLICIDADAdemás, la autoridad estadounidense ha afirmado que Toyota se habría enfrentado a una multa de 13.800 millones de dólares si no hubiese un límite impuesto por la ley estadounidense. Al final, la propuesta de sanción civil de 16,4 millones de dólares que se presentó contra la empresa es el máximo permitido y la mayor que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha intentado aplicar alguna vez en casos similares.Veremos al final en que número se para la segunda multa, pero lo que es casi seguro es que en Toyota van a tener que seguir rascándose el bolsillo por faltar a la verdad. La firma japonesa Toyota tiene hasta el próximo 19 de abril para responder por escrito a la carta que le ha remitido la NHTSA (National Highway Traffic Safety Association). Si ambas partes no llegan a un entente, todo acabará en los juzgados.Si quéréis saberlo todo sobre la llamada a revisión de los modelos Toyota pinchad aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com