Categorías: Automovil
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5 marzo, 2020 10:30 pm

BMW trabaja en una versión de calle del Vision EfficientDynamics Concept

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El pasado mes de agosto, BMW volvió a sorprender a todo el mundo con el concepto Vision EfficientDynamics. Aunque no se trata de un coche eléctrico 100%, en este vehículo confluyen todas las tecnologías de ahorro de combustible y eficiencia que hay disponibles en este momento.

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Equipado con un motor diésel de tres cilindros y otro eléctrico, es capaz de desarrollar 356 CV de potencia con ambos trabajando solidariamente. Cuando este prototipo se presentó en el Salón de Frankfurt, nadie especuló con que sería llevado a la producción, entonces era simplemente una paleta tecnológica y de diseño.

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El coche nació en el nuevo túnel de viento de la firma bávara y su coeficiente aerodinámico y su capacidad para recuperar energía del calor del motor y de los gases de escape son los mejores del mundo. Ahora que Audi ya anda liado con la versión de calle del e-tron y –según han publicado algunas revistas alemanas, también de su hermano pequeño compacto- y Mercedes ha confirmado una versión eléctrica del SLS AMG, BMW está estudiando hacer lo propio con su Vision EfficientDynamics. PUBLICIDADPUBLICIDADBMW Vision EfficientDynamicsDesde luego, no se trata de hacer una guerra comercial en el segmento de los deportivos de lujo y eléctricos, el mercado no está para eso y los fabricantes tampoco. Sin embargo, sí quieren una pequeña serie de entre 5.000 y 10.000 unidades para testar todas las tecnologías que lleva este coche y tener listo un plan industrial para llevar la producción a la gran escala en cinco años más. De momento, la fecha que se maneja para el primer lanzamiento es 2013.Vía

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