×

Fotos oficiales del renovado Lotus Elise

El Lotus Elise ha recibido cambios importantes para el 2010, con una estética retocada pero sobre todo con mejoras mecánicas para reducir el consumo y las emisiones de CO2, reforzará su rol de Lotus “de entrada”, siendo el más accesible de la gama de deportivos británicos.

Os ofrezco las imágenes del facelift y datos oficiales del Elise 2011.En el frontal vemos un paragolpes renovado con más estilo y que brinda una sensación de ser más ancho, debido en gran parte a la enorme entrada de aire.

Las luces han sido recolocadas y ahora tendrán tecnología LED para conducción diurna. En la parte posterior también vemos un nuevo paragolpes y un nuevo covertor del motor.Pero todo esto no es simplemente una mejora estética, tiene un claro propósito, con estos cambios, el nuevo Elise mejora en un 4% el coeficiente de rozamiento, con lo que logra reducir considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes. Además, cuenta por primera vez con el propulsor 1.6 litros S.Las cifras concretas son una reducción del 13% en las emisiones, llegando a los 155g/km con el 1.6l. En el caso del 1.8 litros R con 192cv y el súpercargado de 217cv, las emisiones alcanzan los 196 y 199g/km de CO2 respectivamente, cifras a tomar en cuenta al tratarse de un deportivo en toda ley.Si a esto sumamos la contribución de las tecnologías Valvematic y Dual VVT-i, el desempeño y eficiencia del propulsor de 1.6 litros, de origen Toyota, mejoran de manera notable. A lo que se agregaría la gestión de una nueva transmisión de 6 velocidades que podrá ser montada en todos los modelos de la gama Elise. Opcionales como llantas ultra-ligeras y Control de Crucero serán incluidos a la lista. Llegará a los concesionarios europeos a partir de abril, con un precio cercano a las 26.550 libras (30.500€), lo que cuesta el actual S.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com