×

Los coches eléctricos del futuro podrían usar sus propias carrocerías como batería (con vídeo)

Según una investigación del Imperial Collage de Londres, la carrocería de los automóviles eléctricos e híbridos enchufables podría utilizarse para incrementar la capacidad de carga de sus baterías. Estos científicos, que trabajan en colaboración con Volvo, están desarrollando un prototipo de material que sea lo suficientemente ligero para poder emplearlo en las diversas partes de los vehículos.

Evidentemente, este material también deberá tener la capacidad de almacenar electricidad. La idea es emplearlo algún día para conseguir hacer a los coches eléctricos e híbridos más ligeros y compactos. El material en el que se está trabajando es una especie de compuesto similar a la fibra de carbono en cuanto a su resistencia y ligereza pero que es capaz de almacenar energía mucho más rápidamente que las baterías de ión litio actuales.Este nuevo compuesto podría incluso reemplazar el material de las aletas y paneles de los coches eléctricos e híbridos actuales para mejorar sus prestaciones.

Además, de usarse de forma intensiva podría ayudar a reducir el peso de los vehículos en hasta un 15% algo que no se consigue en la actualidad más que prescindiendo de muchos de sus sistemas. “Estamos muy emocionados con el potencial de esta nueva tecnología. Pensamos que el coche del futuro podría extraer su energía del techo, del capó o incluso de las puertas gracias a este material. Incluso el navegador podría alimentarse de su carcasa. En otros sectores, por ejemplo, podrían hacerse móviles tan finos como una tarjeta de crédito ya que no habría necesidad de albergar una batería”, Dr Emile Greenhalgh Departmento de Aeronáutica del Imperial College London. Traducción libre.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com