×

Huatai presenta el B11: berlina de lujo con motor diesel

Seguro recordaréis a Huatai por unos bocetos de lo que sería su próxima berlina de lujo, que era una vil copia de un Bentley Continental GT y un Lexus LS, pues ha cambiado notablemente de aspecto para que no sea tan obvio y presentó oficialmente al B11.

Un sedán que luce bastante bien, ahora con rasgos de Chevrolet Cruze en el frente y de Kia cee’d en la parte posterior pero bueno, así son los chinos.Con el B11, Huatai pretende entrar de lleno en el segmento de los sedanes de lujo, contrario a la mayoría de fabricantes que se esmeran por sacar coches cada vez más simples y baratos.

El interior del B11 luce muy bien, con acabados en cuero y madera (falta ver si son de imitación), navegador GPS, espacio para 5 ocupantes. En el exterior, vemos un diseño equilibrado, representado por una prominente parrilla frontal y un maletero alto.Debajo del capó, se podrán ver dos propulsores diesel, 1.5T y 2.0T, que pueden ser pareados con una transmisión manual de 5 marchas o una automática de 4. Y atención a los propulsores, ya que el Huatai B11 se convierte en el primer sedán diesel de origen y fabricación china, ya que por ejemplo Audi construye algunos modelos. Esto además de convertir al B11 en referencia, hace pensar que Huatai podría apuntar a otros mercados.Fotos del lanzamiento del Huatai B11En China, de los 7 millones de coches de pasajeros, sólo hay 10.000 con motor diesel, por lo que Huatai podría explotar otro nicho de mercado, lujo y diesel, buena combinación. Otro elemento importante del B11 es que sus propulsores cuentan con la certificación Euro5 y según el fabricante, el ahorro de combustible puede llegar hasta el 30%. El Huatai B11 será construido en la factoría de Ordos en Mongolia y estará en el mercado a partir de junio.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com