×

Los 35 VW Amarok lograron completar el Rally Dakar

Antes de dar comienzo el famoso rally de resistencia, os comentamos que Volkswagen había ofrecido una flota de 35 Amarok para que sirvieran de transporte, coches de apoyo y otros fines durante la prueba. Como os podéis imaginar, aunque estos vehículos no iban a competir, la exigencia de los 9.000 kilómetros de recorrido por Argentina y Chile fue brutal.Entre etapa y etapa, los Amarok tuvieron que salvar las mismas distancias y ascender a las mismas alturas que los BMW X3 de Peterhansel o el Race Touareg de Carlos Sainz.

La segunda gran victoria para el grupo de Wolfsburg tras la conseguida por el piloto madrileño ha sido que las 35 unidades llegaron sanas y salvas a Buenos Aires. Tened en cuenta que aunque este año han conseguido llegar más de la mitad de las motos, menos del 40% de los coches que tomaron la salida lograron completar las 14 etapas.

Abajo podéis ver un par de imágenes del periplo que vivieron los Amarok asistentes del Dakar con estos coches. PUBLICIDADPUBLICIDADAmarok en el Dakar“El Rally Dakar ha permitido al Amarok ofrecer una demostración clara de sus habilidades y su robustez. Durante la prueba tuvieron que ascender a más de 4.700 metros de altura y aguantaron temperaturas cercanas a los 50ºC.”, Wolfgang Schreiber, miembro de la junta directiva de Volkswagen. Traducción libre.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com