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Los cambios en la reglamentación del WRC 2010

Ayer os mostré el calendario del Mundial de Rallys para esta temporada aunque mucha mayor novedad que el Rally de Bulgaria serán los numerosos cambios en las reglas que llegan este 2010, muchos de ellos como mero puente al futuro mundial de 2011.

Al igual que en la F1, muchas de las medidas adoptadas son para reducir costes. Una de estas novedades abre la puerta a que en el futuro el Rally de España pueda coincidir con el de Costa Brava en un futuro.

La razón es que la organización de cada evento puede solicitar a la FIA la incorporación de un campeonato regional en la estructura del WRC. Así, este año el Rally de Jordania coincidirá con una prueba del Campeonato de Rallyes de Oriente Próximo.Otra novedad importante es que habrá más libertad para los organizadores a la hora del diseño de las pruebas. En el caso de que coincidan como arriba os decía, ambos eventos podrán alternarse para cubrir entre ambos hasta cuatro días aunque siempre deberán acabar en sábado o domingo. Así sí que merecerá la pena pillarse vacaciones de una semana, porque podrás ver tres días de carrera mínimo. En lo relativo al diseño de los tramos, se ha eliminado el límite de longitud aunque sí habrá un máximo de distancia de 50 km entre las asistencias. Además, la distancia total de la prueba se ha subido a 500 km. Esto unido a que se abre la posibilidad a los tramos nocturnos, nos dejará ver pruebas de una dificultad y variedad mucho mayores a las actuales. También habrá menos abandonos innecesarios poque se permitirán los cambios de motor in extremis en el caso de un fallo grave que pueda ser verificado por los comisarios. Eso para los equipos de elite que también se abre la mano a los privados porque se ha doblado el tiempo de retraso entre los puntos de control de 15 minutos a 30.

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