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Más datos sobre el BMW X5 2011 (con vídeo)

El BMW X5 2011 es el primer gran restyling de la segunda generación del SUV de Munich. Así, la firma bávara ha metido en esta versión bastante carne en el asador. Ayer os mostré las mecánicas que, si no cambian completamente, todas han recibido convenientes y profundos afinados gracias a la nueva tecnología Twin Power Turbo que BMW introdujo en el Serie 5 GT.

Al menos en el mercado americano, todas las versiones se ofrecerán con la nueva caja automática de ocho marchas. Este nuevo cambio contribuye a reducir las emisiones y el consumo y se distingue por el mínimo resbalamiento del convertidor y por la innovadora disposición de sus engranajes.

Esta solución permitió agregar dos marchas y conseguir una mayor extensión de la relación de la caja, sin que por ello hayan aumentado el tamaño o el peso.Este otoño os hablé de algunas innovaciones tecnológicas que BMW iba a introducir, entre ellas el ConnectedDrive. Este X5 será el primero de los SUV de la firma en llevarlo. El ConnectedDrive ofrece una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, de servicios de optimización del confort, de aumento de la seguridad, información y entretenimiento.Otra novedad de BMW ConnectedDrive consiste en el sistema Side View. Este sistema de visión lateral tiene dos cámaras instaladas en los pasos de rueda delanteros, con las que es posible observar el tráfico transversal. Las imágenes que se transmiten a la pantalla ControlDisplay facilitan, por ejemplo, la salida de portones estrechos o de aparcamientos públicos.La advertencia automática de abandono de carril, también disponible para el nuevo BMW X5, es capaz de detectar cambios involuntarios de carril, siempre y cuando el coche esté circulando a una velocidad mínima de 70 km/h. El sistema está compuesto de una cámara que está montada en el lado interior del parabrisas y avisa mediante una ligera vibración del volante.La cámara capta las líneas de por lo menos un lado de la carretera. La unidad de control calcula la posición del coche en relación con dichas líneas. El sistema también funciona en curvas, en carreteras con carriles estrechos y en la oscuridad, suponiendo que el coche lleva los faros encendidos.

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