×

Toyota tiene lista la solución para el fallo de su acelerador

Toyota ha realizado una de las mayores llamadas a revisión de la historia esta semana, ya ayer Eduardo os contó en que también afectaría al Citroën C1 y al Peugeot 107, ya que se fabrican mediante una empresa conjunta que tiene establecida con Toyota.

Aunque el fabricante japonés ha llamado a más de cuatro millones de vehículos en todo el mundo, en España esa llamada a revisión afectará a “solo” 145.000 unidades. El problema para la marca nipona es que el componente defectuoso lo montan en ocho de los modelos que ha vendido en España.

Según Toyota el pedal del acelerador, en condiciones de frío extremo, puede presentar una fricción excesiva con su base de manera que en raras ocasiones puede quedarse atascado cuando está pisado a fondo. Los modelos afectados del fabricante nipón son el Aygo, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4. Aunque es evidente que este fallo no es ninguna tontería, la marca asegura que en España sólo han registrado seis incidencias por funcionamiento incorrecto del pedal del acelerador aunque no identifican si ésta la causa. PUBLICIDADPUBLICIDADAfortunadamente, se han puesto manos a la obra, están contactando con todos sus propietarios y, además, ya tienen la manera en cómo arreglar este fallo. Sin coste para el usuario, desmontarán el acelerador para colocarle una placa de acero en el fondo que evitará en el futuro fricciones excesivas. Si me preguntan a mi por la solución, les habría dado la misma: el clásico tope.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com