×

A123 Systems y SAIC crean una empresa conjunta para fabricar baterías en China

La empresa norteamericana dedicada a construir baterías de ión litio acaba de anunciar que ha creado una joint venture en China con SAIC Motor Corp., el mayor fabricante de automóviles de ese país. A123 Systems se creó hace un par de años y va camino de convertirse en uno de los gigantes de esa nueva industria en la que el gobierno de Barack Obama confía para salir de la crisis.

De hecho, A123 Systems fue de las empresas beneficiarias del plan de ayudas industriales, les cayeron creo recordar, 90 millones de dólares. Ahora fabricarán en China, país que exige crear empresas conjuntas con firmas locales para entrar, esto significa que la tecnología se transfiere totalmente, no son tontos estos chinos.

El objetivo es que la producción se dedique a la venta a terceros fabricantes.La nueva empresa se llamará Shanghai Traction Battery Systems Co y será participada en un 51% por SAIC y en un 49% por A123 Systems. Su objetivo será convertirse en el mayor fabricante de baterías para autobuses y automóviles del gigante asiático. El mercado de transporte de viajeros podría convertirse en un pingüe negocio en pocos años si China decide pasarse a las emisiones cero en el transporte público.El objetivo de A123 Systems es abaratar en coste de las baterías de automoción en un 35% durante los próximos cinco años. Según los analistas, el mercado del coche eléctrico podría explotar cuando el paquete de baterías necesario para estos vehículo cueste entre 8.000 y 15.000 dólares. Por ahora, esta empresa de Massachussets está fabricando para BMW, Mercedes, Chrysler y Renault. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com