×

El arma definitiva de los coches de policía (con vídeo)

El pasado verano, os mostré en un post algunas de los futuros gadgets que podrán equipar los coches de policía. Seguro que a muchos de vosotros alguno de ellos le pareció pura ciencia ficción, entre nosotros, a mí también. Pero el caso es que ahora, la empresa Flight International acaba de presentar un prototipo de mini cañón de pulso electromagnético como el que entonces os mostré.

Determinados pulsos electromagnéticos (EMP de sus siglas en inglés) tienen la capacidad de apagar todos los aparatos eléctricos en un área que depende la intensidad del pulso. Los coches utilizan la batería para encender la chispa dentro de la cámara, así que cuando ésta se cortocircuita el coche se para inmediatamente.

Podéis ver una entrevista con un ejecutivo de Flight International y una demostración de cómo funciona este aparato en el vídeo de más abajo. Ahora, esta compañía canadiense está preparando un nuevo cañón más pequeño y fácil de transportar para que pueda ser utilizado desde pequeños vehículos como helicópteros o coches patrulla. PUBLICIDADPUBLICIDADEl aparatito en cuestión se llama Eureka y según afirma el fabricante sería capaz de parar coches en marcha en apenas 200 metros aunque tendrá un inconveniente, no funcionará igual de bien en los coches más antiguos pues llevan menos conexiones eléctricas. El problema de la seguridad al perder un coche moderno la servodirección también debería ser contemplado antes de intentar parar alguno en marcha.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com