×

General Motors anuncia el cierre de Saab

El gigante automovilístico General Motors ha confirmado la liquidación de su filial europea Saab. Concretamente, GM ha decidido contratar los servicios de la compañía AlixPartners para que supervise el “cierre ordenado” de la firma escandinava Saab. Aún así, el grupo estadounidense no cierra las puertas a nada, y ha comunicado que seguirá evaluando las propuestas recibidas sobre el futuro de la marca sueca.General Motors ha solicitado al Gobierno sueco la autorización correspondiente para proceder al cierre de Saab mediante la contratación de esta compañía, un procedimiento habitual en el país y que favorece y protege a los accionistas.

El cierre de la filial sueca se llevará a cabo en el plazo de varios meses y tanto empleados como distribuidores y proveedores estarán adecuadamente protegidos. Del mismo modo, los usuarios de Saab mantendrán todas sus ventajas en cuanto a lo que a garantías, servicios o repuestos se refiere, pese al cierre de la marca.Pese a la bajada de persianas de Saab, General Motors insiste en que ha recibido y sigue evaluando diferentes propuestas por la casa sueca y que esto no se verá afectado por el cierre ordenado.

Por ahora, GM está estudiando las ofertas del fabricante holandés de coches súper deportivos Spyker, de dos consorcios participados por el ex presidente de MAN Hakan Samuelsson y por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mediante la empresa de inversiones Genii Capital, que recientemente compró una importante participación del equipo Renault F1.El cierre de la firma automovilística Saab, compañía que cuenta con más de sesenta años de historia, supondría la supresión de 3.400 puestos de trabajo en toda Suecia y afectaría a un total de 1.100 concesionarios que comercializan la marca en todo el mundo.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com