×

Auto Show Detroit 2010: Ford Focus 2012, de Europa para el mundo

Se inicia el North America International Auto Show de Detroit 2010, y de gran manera, con las primeras imágenes y datos oficiales del Ford Focus 2012, diseñado en Europa para Norteamérica pero con un carácter global. Será un coche global ya que llegará a prácticamente todos los grandes mercados para la marca.El Focus 2012 es uno de los 10 coches que serán diseñados y construidos sobre la nueva plataforma C de Ford.

Con esto, la marca del óvalo pretende comercializar en todas las regiones, 2 millones de unidades por año para el 2012. Uno de los pasos más importantes, el hecho de que este nuevo Focus será muy similar en todos los mercados, compartiendo un 80% de sus partes.El nuevo Ford Focus 2012 ha sido diseñado por un gran equipo europeo, comandado por el centro de vehículos pequeños y medianos de Ford Europa con sede en Colonia, Alemania.

El apartado técnico y mecánico ha sido desarrollado por el centro técnico de Ford en Inglaterra.Detroit 2010: nuevo Ford Focus III 2012El nuevo Ford Focus, tanto el hatchback 5 puertas como el sedán, serán coches estilizados y deportivos por dentro y por fuera, con la última tecnología a bordo. Incorporará el sistema de conexión SYNC con MyFord Touch, al que se podrá acceder a través de una pantalla touch de 8”, tendrá de serie, el botón de encendido ‘Ford Power’, cámara trasera y asistente de aparcamiento lateral.El Focus 2012 tendrá el nuevo motor 2.0l DI Ti-VCT que desarrolla 155cv y 196Nm de par, este propulsor reportará un ahorro de combustible e un 10%. El motor estará pareado a una transmisión automática PowerShift de 6 marchas, con doble embrague, que ayudará a reducir en un 9% el consumo de combustible con respecto a la tradicional automática de 4 marchas.¿El futuro del Focus 2012? será construido a finales de este año en Norteamérica y Europa, la comercialización empezará a principios del 2011, en África y Sudamérica, incursionará poco después. Ford ha confirmado una versión eléctrica a baterías para el 2011, el primer coche de pasajeros con esta tecnología. También se ha planificado una variante EcoBoost.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com