×

La DARPA impulsa ahora el desarrollo de coches voladores

Hace no mucho os mostré el primer modelo de vehículo con capacidad real para circular por carretera y volar que se comercializará a gran escala en el mundo. Además, en alguna otra ocasión también os he hablado de la DARPA, una organización perteneciente al Ministerio de Defensa de EEUU y que promueve hace años una competición internacional de coches robotizados.Ahora, la DARPA quiere promover el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma sobre vehículos que, además de poder circular por carretera, también sean capaces de volar.

Se deja como opción que usen un sistema de alas de gaviota o que pueden albergar a entre uno o cuatro pasajeros. El programa no podía tener un nombre más llamativo: Transformer (TX) y su objetivo es demostrar que un vehículo de transporte para entre 1 y cuatro personas que sea capaz de volar ciertas distancias, puede resultar interesante en ciertos terrenos de guerra.

Con él se salvarían más fácilmente obstáculos como ríos y zonas elevadas. PUBLICIDADPUBLICIDADAdemás, para ser plenamente operativo este vehículo debería estar dotado de cierto nivel de protección ante riesgos no identificados y ser capaz de despegar en vertical, como los famosos aviones Harrier o, ya puestos, como el DeLorean de Regreso al Futuro que es más bien lo que parece esto, ¿no? ciencia ficción. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com