×

Pre-Salón de Detroit: Cadillac anticipa el CTS-V Coupé y el concept car XTS

Ya queda poco para un Auto Show de Detroit 2010 que tiene pinta de que va a ser espectacular. Y las marcas se apresuran en ir sacando, como el que no quiere la cosa, sus teasers y filtraciones varias. En este sentido la última ha sido la casa Cadillac, que ha anunciado que reserva la presentación del Cadillac CTS-V Coupé Concept para el Salón Americano, además de un misterioso concept car del que ya empezamos a tener más datos.Si empezamos por lo más sencillo, Cadillac, después de presentarnos en el Auto Show de Los Ángeles el CTS Coupé, ahora tiene previsto iluminarnos con el debut mundial del CTS-V Coupé, que posiblemente vendrá equipado con el mismo motor V8 de 6.2 litros utilizado en el LSA de cuatro puertas.

Este propulsor ofrece una potencia de 556 caballos y una aceleración, en el LSA, de 0 a 100 en tan sólo 3.9 segundos.Pero vayamos a lo que realmente nos tiene en vilo, el misterioso concepto. De este prototipo apenas tenámos hasta ahora un teaser, que muestra la parte delantera izquierda de un vehículo sedán, y donde podemos observar tan solo el foco de ese lado del coche y se vislumbra una parrilla frontal bastante grande, con rasgos rectilíneos y agresivos.

Pre-Salón de Detroit: Cadillac anticipa el CTS-V Coupé y el concept car XTSPero resulta que en las últimas horas, a este teaser se le ha añadido una fotografía espía captada por los compañeros de Jalopnik, que nos saca de dudas. El prototipo que Cadillac tiene preparado para el Auto Show de Detroit 2010 es el Cadillac XTS. El prototipo, debería basarse en el Cadillac Epsilon II, que para aquellos que no lo saben, es la plataforma en la que nacieron el Opel Insignia y el último y Saab 9-5.Este nuevo desarrollo denominado XTS sigue la filosofía de diseño de la compañía, denominada Arte y Ciencia, que tuvo como consecuencia una serie de concepts muy alabados como el Converj y el Sixteen Cadillac CTS Coupé Concept mostrado en 2003, que podría ser ahora la base de este próximo Cadillac XTS. De todas maneras, saldremos de dudas en enero del nuevo año.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com