×

Un preparador alemán le saca 1.032 CV a un VW Polo MK1 (con vídeo)

Sí como lo oís, hay una unidad del primer VW Polo a la que unos locos le han sacado 1.032 CV. El resultado es exactamente el que os imaginais, una bestia capaz de rocorrer el cuarto de milla en menos de 9,8 segundos aunque quizá lo que más mola es que por fuera no parece en absoluto un coche de carreras de Drag.

El culpable de todo esto se llama Ame Racing, aunque su sitio web está solo en la lengua de Beethoven, podéis acceder a su web entrando en este enlace. Lo más alucinante es que el motor que lleva el Polo es un cuatro cilindros de 1.9 litros y 16V desarrollado por el propio preparador germano.

En uno de los dos vídeos que os dejo más abajo podéis ver el coche subido a un banco de potencia. Las carreras de drags son más conocidas al otro lado del charco pero en Europa hay varias asociaciones dedicadas a organizarlas. Este tipo de eventos son muy difíciles de ver en España pero gracias a la gran cantidad de pistas de aterrizaje heredadas de la Guerra Fría, en el Este de Europa son cada vez más frecuentes. El Polo de Ame Racing seguro que se ha llevado la palma en más de una. PUBLICIDADPUBLICIDADGracias a sus 950 Nm de par motor y a que es capaz de alcanzar los 238 en apenas un cuarto de milla, distancia que solo tarda 9,398 sg en recorrer. Debe ser el record mundial, al menos entre los subcompactos de finales los setenta. Alcanzar los 100 km/h sólo le cuesta 2,3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 300 km/h.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com