×

Un rumor sitúa al presidente de Apple como próximo CEO de GM

Si alguien hubiera contado algo así hace quince meses, probablemente se habrían reído de él o ella con ganas, si es que no le cortan la cabeza, metafóricamente hablando por supuesto. Pero el caso es que en estos últimos meses, General Motors está llevando a cabo un cambio de filosofía tan profundo que casi cualquier cosa podría ser posible, incluso importar un directivo de Sillicon Valley.El actual presidente del gigante informático, Tim Cook, sucedió a Steve Jobs hace unos años aunque lleva toda la vida dentro de Apple y está considerado uno de los artífices del éxito global de la compañía.

GM necesita urgentemente alguien que sepa cómo aportar valor de cara al cliente para sus productos y, probablemente, haya pocas personas en el planeta que lo sepan hacer mejor que Cook.Como os decía arriba, el asunto todavía es un mero rumor pero lo cierto es que no ha partido de Detroit sino de una fuente interna a la propia compañía informática en California así que tiene bastante fundamento.

Seguro que si se llega a confirmar, las acciones de GM subirían como la espuma en el momento del anuncio. Tampoco parece que el gobierno de Obama fuera a tener nada en contra del nombramiento. Lo que es seguro es que General Motors va a sufrir grandes cambios este 2010. A lo largo de este año se lanzará la primera gran ampliación de capital vía salida a bolsa y para diciembre deberá tener una nueva estructura interna y dirección. En los meses anteriores veremos como van llegando las primeras unidades de pruebas del Chevy Volt. Si 2009 fue un año de pesadilla, 2010 lo será de sueños…Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com