×

Audi completa la gama A3 con dos nuevos motores diésel (con precios)

La familia del Audi A3 y del A3 Sportback va a quedar completada antes de final de año con dos nuevos motores TDI y la incorporación del sistema Start/Stop y uno mas para recuperar energía de la frenada. Así, la gama del compacto de Ingolstadt quedará prácticamente cerrada antes de que, dentro de aproximadamente un año, comencemos a conocer cómo será la tercera generación del A3 que saldrá en 2011.

En cuanto a las mecánicas diésel, se trata de los dos propulsores 1.6 y 2.0 TDI que ya os anunciamos durante el pasado Salón de Frankfurt. El segundo puede combinarse tanto con la tracción delantera como con el sistema de tracción total quattro.

El 1.6 TDI alcanza una potencia de 105 CV y se combina con el cambio automático S tronic; mientras que el 2.0 TDI cuenta con una potencia de 140 CV. El motor de dos litros también ofrece la opción de asociarse tanto con el cambio S tronic como con uno manual; ambos de seis velocidades. Este último propulsor reduce su índice de emisiones con respecto a la versión anterior al pasar de 143 gr de CO2 por km a sólo 115 gr (129 gr en el caso de la versión quattro). Esto significa que puede acogerse al Plan 2000E y no pagar impuesto de matriculación.Las dos versiones mecánicas recién llegadas se completan con un equipamiento de serie en el que ahora se encuentra el sistema Start/Stop y de recuperación de energía. En el caso del 2.0 TDI, dichos dispositivos se combinan, tanto en la versión de tracción delantera como en la de tracción total quattro.Además, el Start/Stop y el sistema de recuperación de energía se incorporan también a la dotación de serie de la versión 1.4 TFSI de 125 CV y cambio automático S tronic. Los precios de estas dos nuevas versiones arrancan en los 23.380 euros para el Audi A3 1.6 TDI de 105 CV con acabado Attraction (24.750 euros en el caso del A3 Sportback).El A3 TDI 2.0 TDI de 140 CV de tracción delantera sale por 24.550 euros (27.710 euros, en el caso del quattro). En cuanto al modelo A3 Sportback, con esta última motorización, la versión de tracción delantera alcanza un precio de 25.900 euros, mientras que la de tracción total quattro, alcanza un precio de 29.110 euros.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com