Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 1:40 pm

El Volkswagen Polo gana el ‘Car of the Year’ 2010

Compartir

El Volkswagen Polo se ha impuesto en la votación final (con 347 puntos), ante su mayor contrincante este año, el Toyota iQ (337 puntos), y ha resultado ganador del prestigioso galardón ‘Car of the Year 2010’. Además del ganador Polo y del Toyota iQ, los otros finalistas han sido el Citroën C3 Picasso, el Mercedes Clase E, el Opel Astra, el Peugeot 3008 y el Skoda Yeti.El Car of the Year, pese a quien pese, es uno de los premios más importantes de la industria automovilística a nivel internacional, que este año alcanzaba su edición número 47 y estaba organizado por la revista semanal ‘Autopista’.

Advertisements

Según algunos especialistas, la consecución de este premio puede suponer un incremento de ventas de hasta 50.000 unidades anuales del ganador.El jurado está compuesto por 59 periodistas especializados de 23 países europeos (entre ellos seis españoles). Los miembros han designado sus votaciones en un plazo que terminaba el pasado fin de semana, repartiendo un total de 25 puntos sobre al menos cinco de los siete finalistas, sin adjudicar más de 10 puntos a su preferido.PUBLICIDADPUBLICIDADEl comité organizador de ‘Car of the Year 2010’ está formado por 7 destacadas revistas.

Advertisements

Además de ‘Autopista’, responsable de la edición 2010, lo integran las publicaciones: ‘Stern’ (Alemania), ‘Auto’ (Italia), ‘Autocar’ (Reino Unido), ‘Autovisie’ (Holanda), ‘L’Automobile Magazine’ (Francia) y Vi Bilägare (Suecia).Y hasta aquí puedo leer, porque ésto que os acabo de contar es lo que sabe todo el mundo sobre este galardón. De lo que mucha gente no conoce nada en absoluto son de los tejemanejes que hay detrás de la concesión del premio, os recomiendo que leáis el post que prepararé pare este fin de semana sobre el tema.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';