×

Fórmula 1 2010: Raikkonen se toma un año sabático, McLaren confirma a Button, Schumacher apunta a Mercedes y Trulli a Lotus

Siguen los rumores sobre fichajes y posibles cambios de cromos en miras al Mundial de Fórmula 1 del año que viene. Si ayer os anunciamos que el piloto alemán de Toyota Timo Glock correrá la próxima temporada en la nueva escudería Manor Grand Prix y antes de ayer conocíamos la noticia, confirmada hoy mismo sobre la llegada de Jenson Button a McLaren, ahora salen a la palestra Kimi Raikkonen, Jarno Trulli y Michael Schumacher.Pero vayamos por partes.

Se acaba de conocer que el piloto Kimi Raikkonen no estará en el Mundial de Fórmula 1 del próximo año, y es que el finlandés no ha conseguido llegar a un acuerdo con la escudería McLaren, antes McLarenMercedes, para ocupar uno de sus asientos de cara a 2010.

Por ello, Raikkonen ha decidido tomarse un año sabático, puesto que según ha declarado su manager ‘’las únicas opciones para la F1 eran McLaren o nada”. Tras la salida de Raikkonen de Ferrari al acabar esta temporada, se especuló con su regreso a McLaren para formar pareja con Lewis Hamilton, pero será finalmente Jenson Button el que acompañe al inglés, y es que McLaren, acaba de confirmar lo que ya os anunciamos, que el compañero del británico en McLaren será su compatriota y vigente campeón del mundo Jenson Button.PUBLICIDADPUBLICIDADOtro que en su día también salió de Ferrari, aunque este lo hizo por todo lo alto, Michael Schumacher podría volver a la Fórmula 1 de manos del equipo Mercedes GP, que se ha hecho con el 75,1% del accionariado de Brawn GP. Y es que según los rumores, el siete veces campeón del mundo, podría haber perdido su puesto como consejero del equipo Ferrari y Mercedes estaría por tentar al alemán, que compartiría escudería con Nico Rosberg.Quien también está en busca de equipo es el piloto Jarno Trulli, después de que Toyota haya decidido abandonar la F1. Pues bien, parece que ahora Trulli estaría en el punto de mira de uno de los nuevos equipos para el año próximo. Hablo del mítico Lotus, que parece haber pensado en Jarno para conducir uno de sus dos monoplazas el año que viene.Y por si todo esto fuera poco, por otro lado, ayer nos sorprendió la noticia sobre la renuncia de Luca Cordero di Montezemolo a la presidencia de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA). El italiano, máximo mandatario de Ferrari y de Fiat, ha presidido este organismo desde su creación, en el 2008, pero a partir de ahora prefiere volcarse en las actividades de sus empresas automovilísticas, tanto en el apartado comercial como en el de competición.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com