Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 5:20 pm

Primeras imágenes y datos del nuevo Renault Twingo Gordini

Compartir

Hace un par de semanas, Renault anunció que hoy mostraría cómo será el primer modelo de la resucitada marca Gordini después de tres décadas. Evidentemente, debía tratarse de uno de los pequeños de la marca y así es, se trata del Renault Twingo Sport.

Advertisements

La presentación oficial de este nuevo modelo se hará el próximo 10 de enero en los Campos Elíseos de París. El Twingo Gordini llegará a los concesionarios de toda Europa en marzo del año que viene y conserva los colores típicos de esta mítica marca de los años sesenta, dominadas por el color azul de la bandera francesa.

Advertisements

Además de su diseño exterior, en el que también destacan las llantas deportivas de cinco radios, las estriberas laterales y los difusores en la parte baja de la parrilla, el Twingo Gordini ofrece un interior tapizado en cuero.Como podéis ver en las imágenes, en el lado del conductor, dos franjas longitudinales recorren la carrocería, el mismo color blanco marfil en el que está realizadas ha sido usado para pintar espejos retrovisores y rodear las luces antiniebla. En la zona posterior llama la atención la salida de escape cromada y un pequeño alerón, también de color blanco marfil.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Renault Twingo GordiniLa deportividad de este nuevo Gordini está más que asegurada gracias al chasis, procedente de la versión Renaultsport 133, y a su motor 1.6 de 133 CV de potencia. Esta mecánica, que en un coche tan pequeño debe dar las sensaciones de un Porsche- ha sido además ajustada para ofrecer unas grandes prestaciones. La marca no ha anunciado todavía ni el precio ni más datos técnicos aunque sí ha confirmado que el Twingo Gordini llevará una desmultiplicación muy grande en la dirección.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';