×

PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi negocian una posible alianza

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y el fabricante japonés de coches Mitsubishi Motors Corp. han iniciado negociaciones que “podrían llevar a una asociación estratégica” e incluso podría dar lugar a “una fusión de capital” hasta del 50% de la empresa nipona por parte del grupo automotriz galo, según un comunicado hecho público por PSA.El grupo PSA, el mayor de Francia, perdió un total de 826 millones de euros durante el primer semestre de 2009 y las previsiones que hace la empresa no son demasiado halagüeñas de cara al futuro próximo.

Lo mismo sucede con Mitsubishi, que sólo produjo 1,3 millones de vehículos en 2008, con lo que las perspectivas de crecimiento en los respectivos mercados principales no son demasiado buenas.El conjunto Peugeot-Citroën es fuerte en el sector de los vehículos pequeños y medianos pero débil en otras áreas y sus ventas se concentran sobre todo en Europa.

Por su parte, Mitsubishi tiene una mayor oferta de vehículos, incluyendo minicoches, todoterrenos y automóviles eléctricos, y tiene también presencia en EE.UU. y Asia, con lo que no es descabellado que ambas empresas se examinando posibles vías posibles de relación conjunta.PUBLICIDADPUBLICIDADTanto el grupo PSA como Mitsubishi ya han colaborado juntos en varios vehículos en los últimos años. La multinacional gala produce el Citroën C-Crosser y el Peugeot 4007, que están basados en el Outlander de Mitsubishi. Las compañías también están desarrollando en Kaluga, Rusia, una planta de producción para coches con tracción en las cuatro ruedas.Sin embargo, parece que la principal motivación del conglomerado Peugeot-Citroën podría ser tecnología del coche eléctrico de Mitsubishi. Los eléctricos tienen un enorme potencial y en PSA lo saben, por eso, Mitsubishi ya ha acordado suministrar su vehículo eléctrico i-MiEV a PSA y la empresa francesa podría ayudar a financiar el desarrollo de baterías baratas para el futuro.Según las informaciones que llegan desde Japón, el grupo PSA estaría dispuesto a desembolsar hasta 300.000 millones de yenes (unos 2.280 millones de euros al cambio actual) para adquirir una participación de entre el 30% y el 50% en Mitsubishi, algo que no parece descabellado si recordamos la alianza realizada entre la segunda automotriz de Francia, Renault y Nissan, donde Renault controla Nissan con una participación de 44%, mientras Nissan posee el 15% de Renault.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com