×

Raikkonen, a punto de firmar con Citroën para correr en el Mundial de Rallys

Desde hace un tiempo se sabe de la peculiaridad del piloto finlandés Kimi Raikkonen. Campeón del mundo de F1 en 2007, en 2010 parece más que dispuesto a tomarse un año sabático de la máxima categoría. La mayoría hemos sospechado que la razón no está en el elevado caché, cuando otros equipos le han contactado Kimi siempre ha exigido lo mismo que cobraba en Ferrari, 17 millones de euros.

Sin embargo, parece que detrás de esa cantidad están las ganas que Kimi tiene de cambiar de tercio. Raikkonen siempre se ha mostrado como un gran aficionado a los rallys y este año tomó parte en el de Finlandia. A pesar de sufrir un accidente el segundo día y de varias salidas de pista, logró clasificar en 15ª posición el Abarth Grande Punto S2000 que pilotaba.Así las cosas, parece ser que la semana pasada se sentó a negociar con representantes de Citroën.

Parece poco probable que los franceses estén en disposición de pagar los 25 millones de dólares que pedía por sentarse al volante de un f1 pero, como a Raikkonen le apetece más correr en el WRC y, además, la operación cuenta con el apoyo económico de uno de sus patrocinadores, Red Bull, el acuerdo estaba el viernes a punto de cerrarse.Quiere decir esto que veremos a Kimi Raikkonen en WRC el año que viene. Sí, mientras no llegue ningún equipo esta semana con el dinero necesario para ficharlo. Es posible que lo haga uno, Mercedes, que tras la marcha de Jenson Button a McLaren se ha quedado sin compañero para Nico Rosberg. Raikkonen tiene muy buena prensa en Alemania y sus apenas 30 años le hacen todavía una buena opción de futuro. En estos días saldremos de dudas. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com