×

Salón de Detroit 2009: Mini podría presentar un nuevo modelo, el Moke

Con todavía falta de mes y medio para el Salón de Detroit, el evento del motor más importante de EEUU ya está empezando a generar rumores. Recientemente, algunos medios alemanes dieron a conocer una filtración interna de Mini según la cual la marca podría tener listo un nuevo concepto para presentar en el salón de enero.

El momento por el que atraviesa Mini es inmejorable, con tres nuevos modelos que han llegado o llegarán en breve al mercado: un Coupe, un Roadster y el Countryman. Ahora, se dice que el siguiente podría ser un off road inspirado en uno de los carrozados más míticos de la primera parte de la historia de Mini, el Moke.

Como no hay fotos ni téasers del nuevo modelo abajo os dejo un vídeo de Top Gear sobre el antiguo.En cualquier caso, lo más probable es que Mini quiera usar este nombre para una versión Crossover del Countryman, que por otro lado ya había sido anunciada repetidamente y le pegaría bastante más al mercado americano. Sin embargo, habrá de tomar algunas ideas del entrañable Moke porque la marca quiere hacer un todoterreno divertido, sencillo y muy ligero.PUBLICIDADPUBLICIDADAdemás, sería muy barato de desarrollar pues podría utilizar el tren rodante de que ya dispone la versión con tracción total del Countryman. Probablemente, incorporaría algún tipo de techo rígido que se fácilmente desmontable. Si tiene una buena acogida, es posible que viéramos su debut en los salones europeos del año que viene y una versión de calle para 2012 o 2013 a lo más tardar.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com