Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 10:55 pm

Audi R4: recreación del mini e-Tron

Compartir

Un deportivo compacto a medio camino entre el Audi R8 y el TT, con motor eléctrico, techo de lona y aspecto de e-Tron, son las características de esta nueva [re]creación de los colegas de Auto Express, que se han imaginado como será el próximo coche de Audi, al que podríamos considerar como el mini e-Tron, aunque se predice que puede ser una versión pre-producción del concepto eléctrico presentado en Frankfurt.Y esto pinta realmente bien, ya que Johan de Nysschen, presidente de Audi de América, ha dado luz verde para la producción del e-Tron a partir del 2012, como parte de la estrategia de la casa de los 4 anillos de ampliar su gama de 33 hasta los 44 modelos con el 2015 como fecha tope, por lo que el R4 formará parte de esta ampliación con la que además Audi pretende incursionar en nuevos segmentos, es decir, competir con Tesla.Este proyecto R4, se vería favorecido por el acuerdo entre Porsche y Volkswagen, ya que el deportivo-eléctrico compacto compartiría plataforma con los nuevos Boxster y Cayman.

Advertisements

La versión eléctrica sería el tope de la gama, con otras variantes con motor a gasolina por debajo. Estaría disponible en versión techo blando, al estilo Targa [en imágenes], y también otro R4 Coupe y un cabrio techo duro.PUBLICIDADPUBLICIDADRender Audi R4Al igual que el e-Tron, tendría 4 motores eléctricos, potenciados por baterías de ion de litio, dos por cada tren y tracción total quattro.

Advertisements

Al menos 300 caballos de fuerza, menos de 1.500kg de peso y una autonomía cercana a los 250km con una carga, son algunos de los datos de rendimiento esperados en este R4. También se espera que comparta varios de los motores a gasolina del TT, como el 2.5l de 335cv. Arribaría dentro de los próximos 2 años.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';