×

El asiento biónico de BMW

Los próximos modelos del fabricante de Munich ofrecerán una protección perfecta para la espalda y las cervicales de sus ocupantes. En BMW están trabajando en tres diferentes líneas, la más interesante de todas ellas la han denominado “asiento biónico”. Este invento logra adaptarse mejor a las formas de cualquier espalda en cada uno de los momentos de la conducción.

Esta nueva silla se basa en dos finas láminas rígidas interconectadas por una especie de puentes unidos a ellas por un minúsculo engranaje a cada lado. Esto confiere al conjunto la rigidez adecuada y también una gran capacidad para adaptarse a la espalda de cualquier persona, no importa su tamaño ni su volumen.Las barras centrales no se torsionan pero ayudan a mantener la distancia entre la capa externa y la interna del respaldo, además, también ofrecen un comportamiento adecuado en caso de accidente.

Este nuevo asiento, que por cierto está basado en la espina dorsal de algunos peces, podría llegar al mercado en un par de años. PUBLICIDADPUBLICIDADAsiento biónico de BMWEl asiento biónico de BMWEl prototipo está construido en fibra de carbono, aunque incluso si se utilizaran materiales más baratos seguiría resultando un 20% más ligero que cualquier otro del mercado. La marca trabaja ahora con sus proveedores para crear un prototipo que incluya funciones de confort y un respaldo, también ideado por la casa bávara, que deberá aportar una protección extra contra el latigazo cervical.BMW también se encuentra trabajando en otra línea de investigación en lo que a asientos se refiere: una especie de colchones acoplados al respaldo con cámara de aire. Al principio no ofrecerían ningún relleno y sería el propio conductor mediante un sencillo mando quien los hinchara hasta conseguir la rigidez y la posición deseadas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com