×

El EcoJet de Jay Leno (con video)

El otro día os comentaba que los coches con combustibles alternativos pueden llegar a ser igual de buenos que los actuales para la competición o como deportivos. Para demostrar esta obviedad voy a recurrir a un caso extremo y, sobre todo muy curioso: el EcoJet que Jay Leno se ha hecho construir y que ha presentado en su programa y en su sitio web.Abajo podéis ver varios vídeos de la presentación en sociedad del coche en cuestión, hace un año más o menos, y sobre todo de cómo suenan las turbinas de jet que lleva instaladas.

Sí, turbinas, porque aunque la carrocería y el diseño externo de este coche están basadas en el Cadillac Cien concept de 2002, su sistema de propulsión tiene un origen mucho más exótico.EcoJet de Jay LenoPUBLICIDADPUBLICIDADParece ser que Jay Leno estaba obsesionado desde niño con una auténtica rareza en la historia del automóvil: los coches con turbina de Chrysler.

Al parecer, el fabricante realizó unas cuantas unidades de vehículos equipados con turbinas como las de los aviones a mediados de los años sesenta. Jay Leno consiguió recientemente uno de ellos, del años 1963.Así, este millonario loco por los coches se planteó un buen día construir de nuevo uno de estos vehículos, solo que preparado para utilizar biodiésel como combustible. Como os podéis imaginar, el trabajo requirió de expertos de diferentes campos, sobre todo porque Leno quería que todo se hiciera bajo una carrocería muy similar a la del Cadillac Cien.Entre todos los implicados decidieron llamar a la creación “EcoJet”. Este coche utiliza una turbina Honeywell LTS-101, que utilizan por ejemplo los helicópteros Dolphin del Servicio de Guardacostas de EEUU. Esta máquina desarrolla 650 CV de potencia y 780 Nm de par. Se ha usado la transmisión de cuatro marchas de un Corvette C5 acoplada a un cambio automático. La turbina requiere una carga constante. Este coche es capaz de alcanzar los 394 km/h.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com