×

Lotus quiere construir un nuevo Esprit

Después de casi quince años de crisis, Lotus ha conseguido remontar su situación financiera con modelos económicos y de construcción ligera que ofrecen sensaciones de superdeportivo. Ahora quiere reverdecer viejos laureles resucitando su modelo más mítico y aclamado: el Esprit.

Hay pocos deportivos que hayan sido más revolucionarios al principio y, después, más populares. El primero cambiando progresivamente pero se construyó ininterrumpidamente desde 1976 hasta 2004. Su diseño, realizado por Giorgetto Giugiaro es uno de los iconos de la historia de la automoción con su característica forma de papel doblado.

Según un artículo de la revista Autocar, Lotus podría haber dado luz verde definitiva al proyecto que le debería llevar a competir con Ferrari. Además, también están trabajando para lograr un coche competitivo en la categoría de GT. Quieren que ese programa les sirva de aprendizaje para construir un superderportivo. Según se rumoreal, el nuevo modelo quizá ni siquiera heredaría el nombre Esprit. El antiguo presidente de la marca reveló en una entrevista que Lotus estaba trabajando con un fabricante de primer orden en este proyecto. Desde entonces se ha especulado si podría ser BMW con uno de sus motores V8 o Toyota. Según se rumorea, el nuevo modelo quizá ni siquiera heredaría el nombre Esprit. El antiguo presidente de la marca reveló en una entrevista que Lotus estaba trabajando con un fabricante de primer orden en este proyecto. Con los japoneses Lotus tiene unos lazos fuertes, tanto que quizá les pasarían la mecánica del Lexus LFA de 2011, un V-10 que entrega 552 CV de potencia.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com