Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 8:10 am

Mattias Ekstrom gana la Carrera de Campeones superando a Schumacher (con video)

Compartir

El piloto sueco Mattias Ekstrom, dos veces ganador del campeonato alemán de turismos (DTM) en 2004 y 2007 con Audi, se impuso ayer en la final de la Carrera de Campeones al siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher.

Advertisements

Ekstrom consigue así en la carrera disputada en el estadio olímpico de El Nido de Pekín, su tercera victoria en esta competición de exhibición. Antes lo había logrado en el año 2007 cuando se impuso también a Schumacher, y en 2006, edición en la que se impuso al finlandés Heikki Kovalainen.El piloto sueco llegó a la final tras imponerse en las rondas previas al reciente coronado campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Jenson Button, y al danés Tom Kristensen, ganador en ocho ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo.

Advertisements

Mattias Ekstrom gana la Carrera de Campeones superando a SchumacherCon esta victoria, Ekstrom, que ya se coronó en 2006 y 2007, alcanza a Sébastien Loeb en el palmarés. El francés, campeón del mundo de rallies los seis últimos años, no viajó esta vez a Pekín para defender su título pero ya ganó la Carrera de Campeones en 2003 y 2005.Puede parecer sorprendente pero el campeón alemán Michael Schumacher todavía no ha ganado esta competición en la modalidad individual, aunque sí lo ha hecho en la prueba por equipos, la Copa de Naciones, que ha revalidado este año y que ya se llevó representando a Alemania junto a su compatriota Sebastian Vettel, en 2007 y 2008. Mattias Ekstrom gana la Carrera de Campeones superando a SchumacherImágenes

Etiquetas: schumacher

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';