Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 1:05 am

Renault construirá el Fluence Z.E. en Bursa (Turquía)

Compartir

Renault producirá en la factoría de OYAK-Renault de Bursa (Turquía) la versión eléctrica del Fluence, derivada de Fluence Z.E. Concept. Este modelo, que se fabricará en las líneas de producción de su variante térmica, será comercializado a partir del primer semestre de 2011.

Advertisements

El objetivo del grupo francés es aprovechar al máximo sus instalaciones disponibles y, sobre todo, reducir costes. Es lo mismo que ha hecho su aliado Nissan con su LEAF, que emplea la misma plataforma que el Tiida. Personalmente me parece un acierto empresarial porque, por mucho éxito que tengan, no serán modelos que se vean fácilmente por ahí, salvo que vivas en una ciudad con puntos de recarga o cerca de donde se esté realizando alguna experiencia piloto.

Advertisements

Al usar esas cadenas de montaje, Renault se asegura además un mayor control sobre la calidad del producto final. La producción del futuro vehículo eléctrico en la factoría de Bursa aporta por añadidura menores costes y plazos, también en la red de proveedores locales. Gracias a ello, el precio de este berlina cero emisiones será igual de atractivo que el de las versiones térmicas.PUBLICIDADPUBLICIDADRenault Fluence Z.E. ConceptFluence es un berlina media, de tres volúmenes y confortable, destinada a reforzar la presencia internacional de Renault. Su versión eléctrica ofrecerá tres modos de recarga: la convencional, la carga rápida y el “Quickdrop”. La comercialización de Fluence Z.E. comenzará en Israel y Dinamarca a partir del primer semestre de 2011 y después se extenderá a otros países. Renault ya ha desvelado cuáles serán las factorías que producirán los cuatro modelos de su futura gama de vehículos eléctricos: el Zoe y Kangoo Z.E. (Flins y Maubeuge, Francia respectivamente) y el Twizy Z.E. Concept (Valladolid).

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';