×

Renault resucitará la marca Gordini

Renault tiene todo dispuesto para la resurrección de un mito: la marca Gordini. Parece que los franceses se han dado cuenta del éxito que ha tenido Fiat devolviéndole la vida a Abarth y ahora quieren hacer lo propio. Los coches de este preparador son de una época anterior a la más gloriosa de los italianos.

Gordini compitió en la Fórmula 1 de 1950 a 1956. El fabricante acaba de anunciar que el próximo 25 de noviembre presentará el primer modelo de la firma Gordini en más de tres décadas. La ceremonia se realizará por todo lo ato en los Campos Elíseos de la capital francesa.

El modelo que se basará en el Clío llegará al mercado a lo largo de la próxima primavera. Más tarde, el propietario fundador de la compañía Amedee Gordini se la vendió a Renault, que compitió en las 24 Horas de Le Mans entre 1962 y 1969 con monoplazas con esta marca. Durante unos años, Gordini mantuvo importantes lazos con SIMCA, un fabricante cuyo propietario era pariente de Gordini. Por otra parte, era un reconocido constructor de motores. PUBLICIDADPUBLICIDADLa leyenda de GordiniLa seña de identidad de Gordini es la carrocería azul celeste de sus coches con las dos rayas blancas que la recorren transversalmente. El coche más exitoso que realizaron jamás fue el R8, obviamente basado en el viejo Renault que algunos recordaréis. Desconozco si este nuevo Renault Clío Gordini será más potente que el Clío Sport actual, que ya es un auténtico maquinón.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com