Categorías: Automovil
|
9 marzo, 2020 8:45 am

Dani Sordo manda en la primera jornada del Rally de Cataluña

Compartir

El piloto español del equipo Citroën Total World Rally Team ha tenido un día perfecto en la primera etapa del Rally Cataluña. El público que se agolpaba en las carreteras tarraconenses ha podido disfrutar de una de las mejores actuaciones de Dani Sordo desde que es piloto del WRC.

Advertisements

De todos modos, no cabe esperar una victoria del cántabro, Sebastien Loeb está a solo segundo y Citroën planteará una carrera táctica. Eso, siempre que Hirvonen no tenga nada que decir porque este sábado empiezan los tramos más largos y difíciles del Rally de Cataluña.

Advertisements

Esta primera etapa ha constado de dos bucles de tres especiales con algo más de veinte kilómetros cada una, por las que se pasaba dos veces. Antes de la especial de La Mussara (ES1), Dani Sordo ya mandaba en la tabla de tiempos y así ha seguido en las especiales 2 y 3. En total, el piloto de Cantabria ha conseguido hoy la victoria en tres tramos.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Ha sido una especial difícil, con algunas zonas mojadas. He tenido algo de subviraje, pero creo que ha sido lo mismo para todos. Me siento bien al volante del C4 WRC. Contaba con buenas notas y he ido rápido sin necesidad de tener que atacar. En estas condiciones ha sido fácil hacer buenos tiempos”, Dani Sordo, piloto del Citroën Total World Rally Team.Clasificación del Rally de Cataluna tras el primer día 1. Dani Sordo/Marc Marti (Citroën C4 WRC), 1:10:45.32. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) +1.63. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) +34.24. Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2008) +1:22.95. Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4) +1:36:.76. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +3:11.0Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';