Categorías: Automovil
|
9 marzo, 2020 7:30 am

El Chevrolet Caprice será coche policial en Estados Unidos (con video)

Compartir

La firma automovilística estadounidense General Motors ha hecho oficial el Chevrolet Caprice Police Patrol Vehicle (PPV), que se podrá ver patrullando por las calles de E.E.U.U. en 2011.GM ha resucitado así el Pontiac G8, y es que este Chevrolet Caprice Police utiliza como base el Holden Caprice, que a su vez, comparte la misma plataforma Z de tracción trasera del Pontiac G8.

Advertisements

A diferencia de otros coches de policía de calle, el Chevrolet Caprice, que ha sido anunciado durante la Convención Internacional de Jefes de Policía de Colorado, ha sido desarrollado exclusivamente para el deber polical, con lo que dispone de un equipamiento diseñado para la ocasión.El Caprice monta un propulsor de 6.0 litros compatible con bioetanol E85.

Advertisements

Se trata de un V8 de 6 velocidades y cambio automático que ofrece 355 caballos de potencia capaces de acelerar de 0 a 100km/h en 6 segundos.El interior, para 5 pasajeros, está, naturalmente, equipado con todos los artilugios propios de un coche de policía. Los asientos están diseñados para resultar cómodos para los policías, que usan cinturones con arma y equipamiento oficial. Dispone además de un ordenador delantero y dos baterías que darán energía al diverso equipamiento policial.Los vehículos se construirán en la planta de montaje de Holden en Elizabeth (Australia), con lo que la fábrica sufrirá un aumento significativo de su producción actual. GM ha anunciado también, que no se fabricarán unidades de el coche fuera de lo estrictamente policial.El Chevrolet Caprice para la policia en 2011Vía

Etiquetas: coches de policia

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';