×

Fiat es la marca más ecológica

Fiat ha sido confirmada como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados, según el último informe realizado por la prestigiosa consultora británica Jato Dynamics. La firma italiana tiene un promedio de 129,1 g/km de CO2 en toda su flota.

El estudio que elabora esta prestigiosa firma se realiza cada seis meses, a comienzos de año la media registrada por Fiat era de 133,7 g/km, así que la marca de Turín ha sido capaz de bajar casi cuatro gramos en unos pocos meses.

Además, Fiat es el único fabricante por debajo de los 130 g/km de media, de esta manera consigue adelantarse en seis años al objetivo marcado por la UE. Por grupos automovilísticos, la primera posición también recayó en el Grupo Fiat –no sé si habrán incluido ya a las marcas Chrysler pero me da que no- con unas emisiones medias de CO2 de 132,9 g/km. A continuación se sitúan Toyota, PSA, Renault y Hyundai. PUBLICIDADPUBLICIDADLa clave está en la extensión de la tecnología JTD con common rail entre los motores diésel y seguirá bajando puesto que ahora los italianos están introduciendo el Multiair en los de gasolina. También hay que tener en cuenta que en su país, Fiat es líder en comercialización de vehículos con motores de GLP donde tienen un gran mercado.A continuación tenéis la lista de fabricantes con sus emisiones ordenados del mejor al peor: Fiat, Mini (134,1), Toyota (132,9), Lancia (134,1), Peugeot (134,5), Citroën (138,8), Hyundai (138,8), Renault (138,9), Ford (140,4), Chevrolet (141,6), Seat (142,4) y Suzuki (144,9).

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com