×

N2S diseña un sistema inteligente para la recarga de los coches eléctricos

Siguen las buenas noticias en relación al sector de los coches eléctricos en España. La empresa española N2S (New Network Solutions) ha diseñado un sistema inteligente capaz de recargar los automóviles eléctricos que permite gestionar el punto de recarga a distancia.El sistema, denominado SICVE, permite gestionar el punto de recarga a distancia mediante una página web o un teléfono móvil.

Esta nueva tecnología es universal y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos.El sistema identifica al usuario y es capaz de controlar el tiempo de carga del vehículo, el tipo de pago, las modalidades de tarifa, la cantidad de kilowatios, las emisiones e incluso el tipo impositivo en función del uso personal o profesional del automóvil.La compañía española N2S -operador de telecomunicaciones- ha empleado tres años de investigación en el desarrollo del sistema Sicve.

Ha contado también con el apoyo en Investigación y Desarrollo (I+D) del Ministerio de Industria Español a través del Plan Avanza 2.El proyecto Avanza2 cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de euros en 2009 y contribuirá a generar en los próximos cuatro años casi 200.000 empleos de alta cualificación. La convocatoria de ayudas tiene un presupuesto de 600 millones de euros para sus cinco subprogramas: Avanza Formación, Avanza I+D, Avanza Ciudadanía, Avanza Servicios Públicos Digitales y Avanza Contenidos.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com