×

Salón de Frankfurt 2009: el Toyota Auris HSD llegará en verano de 2010 y costará menos de 30.000 euros

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 será recordado por al avalancha de coches híbridos y eléctricos. Cada fabricante ha hecho una o más propuestas en este campo. Las marcas japonesas, a la espera de mostrar en el Salón de Tokio sus modelos más revolucionarios, han traído al IAA a coches orientados al mercado europeo, como este Toyota Auris HSD.

Toyota es líder mundial de la tecnología híbrida comercial, así que casi sin avisar a nadie ha traído un coche que podría estar mañana en el concesionario. De hecho, este vehículo ha sido rediseñado y concebido en la central europea de Toyota en Reino Unido y allí comenzará en breve a construirse para iniciar su comercialización a mediados de 2010.

Su precio estará por debajo de los 30.000 euros. El Auris HSD ofrece tres modos de conducción diferentes: ECO, POWER y EV que hacen variar las características del potencian sistema Hybrid Synergy Drive®. El primero potencia el ahorro de gasolina para usar más de las baterías, iguales que las del Prius III; el segundo es combinado y el modo EV es puramente eléctrico con 2 km como autonomía máxima.PUBLICIDADPUBLICIDADEl Auris HSD usa el mismo sistema de tracción que el nuevo Prius, con un motor de combustión de 1.8 litros que rinde 98 CV es capaz de alcanzar los 100 km/h en algo menos de 10 segundos. El rediseño de la parrilla delantera ha logrado reducir su resistencia al aire, tiene un Cx de 0.28 y emite menos de 100 g/km de CO2.En el salpicadero hay instaladas unas placas fotovoltaicas que recogen la luz de sol, con esa energía son capaces de recargar teléfonos móviles o un iPod si se deja sobre su plataforma de carga. Este prototipo también lleva esas mismas placas en todo el techo, que en este caso sirven para que no llegue a calentarse demasiado el interior y, en el futuro, cargarán las baterías.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com