Categorías: Automovil
|
9 marzo, 2020 6:25 pm

WTCC: Tarquini consigue la pole en el circuito de Imola

Compartir

El piloto de Seat Gabriele Tarquini podría dar un golpe en la mesa este fin de semana en la carrera del Mundial de Turismos que se celebrará en el circuito italiano de Imola. El piloto italiano contará, además de la enorme ventaja que da salir primero en el WTCC, con el apoyo de su público.

Advertisements

Si logra ganar en la primera manga y puntúa en la segunda Tarquini se postularía como principal favorito para ganar el mundial. Aunque en la primera línea estará acompañado por el piloto sueco también de Seat Yvan Muller y en la segunda por Richard Rydell (Seat), la cosa no va a ser coser y cantar porque Augusto Farfus (BMW) sale también desde la segunda línea.

Advertisements

El brasileño lo tiene complicado porque está casi obligado a atacar desde el prinicipio aunque Yvan Muller, tercero en la clasificación a siete puntos de Tarquini también va a tener algo que decir. Lo que ha quedado claro, tanto en la Q1 como durante la Q2 es que los Seat León TDI van a ir muy bien en Imola, salvo que mañana cambie el tiempo radicalmente y, con él, el set-up de la inyección será difícil que no copen varios puestos en el podio. Todo lo contrario que los Chevrolet Cruze, que prosiguen su calvario del averías en el motor. Por la mañana, durante los libres, Jordi Gené marcó el mejor tiempo pero el español no ha estado fino a la hora de la clasificación. PUBLICIDADPUBLICIDADEl WTCC en ImolaLos pesos de compensación que la FIA ha marcado para Imola son los siguientes:+ 40 kg: BMW 320si, SEAT León TDI
+ 30 kg: Chevrolet Cruze LT
- 20 kg: BMW 320si Zanardi, LADA Priora, SEAT León TFSIClasificación general de pilotos del WTCC1. Gabriele Tarquini (Italia) 91 puntos2. Augusto Farfus (Brasi) 89 puntos3. Yvan Muller (Mercedes) 84 puntos4. Andy Priaulx (GBR) 66 puntos5. Richard Rydell (SUE) 61 puntosVía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';